Donmatías espera rentabilidad y sostenibilidad por medio de la renovación de chapolas de café
12/03/2020
El municipio de salgar se capacitó en temas de mayordomía
16/03/2020

Caficultores podrán hacer actualización de datos, así como cambio y desbloqueo de la clave de la cédula y la tarjeta cafetera desde sus municipios

????????????????????????????????????

  • El Canal Cafetero está dotado de token e identificación biométrica para garantizar la seguridad de la información y de los recursos de los caficultores.
  • La Cédula Cafetera es un documento de identificación gremial, que además funciona como tarjeta débito asociada a una cuenta bancaria del Banco de Bogotá.

Medellín, 16 de marzo de 2020. La Federación Nacional de Cafeteros y el Banco de Bogotá habilitaron una herramienta denominada Canal Cafetero, para que los caficultores puedan actualizar sus datos asociados a la cuenta de ahorros de la cédula y la tarjeta cafetera, así como desbloquear o cambiar sus claves directamente en sus municipios, aunque no haya oficinas del Banco de Bogotá. Esto es posible gracias a que el Servicio de Extensión cuenta con una herramienta que permite acceder a transacciones básicas, para hacer actualizaciones y cambios, sin necesidad de que el caficultor se desplace a otros municipios.

Antes de la puesta en marcha de esta herramienta, cuando los caficultores olvidaban o bloqueaban sus claves, tenían que desplazarse hasta una oficina del Banco de Bogotá para hacer realizar trámites de actualización de datos o cambios de clave. En otras ocasiones tenían que solicitar la reexpedición de su cédula, lo que les implicaba tiempo y costos que ahora no tendrá que asumir.

Con el Canal Cafetero, el caficultor solo tendrá que acudir a la oficina del Servicio de Extensión de la Federación Nacional de Cafeteros en su municipio, para que el extensionista lo acompañe en el proceso que requiera, el cual será 100% en línea.

Esta herramienta es segura, ágil y gran utilidad para los productores, pues facilita su acceso a los servicios bancarios y promueve la utilización de canales digitales para el pago del café y la compra de bienes y servicios, lo que también mejora la seguridad de los productores al no tener que recibir dinero en efectivo.
Estos son los municipios habilitados hasta ahora:

ABEJORRAL
ALEJANDRÍA
AMAGÁ
AMALFI
ANDES
ANGELÓPOLIS
ANGOSTURA
ANORÍ
ANZÁ
ARGELIA
ARMENIA
BARBOSA
BETANIA
BETULIA
BETULIA – ALTAMIRA
BURITICÁ
CAICEDO
CALDAS
CAÑASGORDAS
CARAMANTA
CIUDAD BOLÍVAR
COCORNÁ
CONCORDIA

COPACABANA
DABEIBA
EBÉJICO
EL PEÑOL
FREDONIA
FRONTINO
GIRALDO
GIRARDOTA
GÓMEZ PLATA
GRANADA
GUADALUPE
HELICONIA
HISPANIA
ITUANGO
JARDÍN
JERICÓ
LA CEJA
LIBORINA
MONTEBELLO
NARIÑO
PEQUE
PUEBLORRICO
SABANALARGA

SALGAR
SAN AND. DE CUERQUIA
SAN CARLOS
SAN FRANCISCO
SAN JERÓNIMO
SAN RAFAEL
SAN ROQUE
SANTA BÁRBARA
SANTA FE DE ANTIOQUIA
SANTA ROSA DE OSOS
SANTO DOMINGO
SONSÓN
SOPETRÁN
TÁMESIS
TARSO
TOLEDO
URAMITA
URRAO
VALPARAÍSO
YALÍ
YARUMAL
YOLOMBÓ