Clausura del proyecto Semillas del Futuro del municipio de Concordia
15/10/2019
127 mujeres caficultoras de Antioquia se gradúan en equidad de género
16/10/2019

127 mujeres caficultoras de Antioquia se gradúan en equidad de género

????????????????????????????????????

  • El programa se desarrolló en seis municipios del departamento.
  • La Gobernación de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana, participaron en la etapa formativa con los grupos de mujeres.
  • La inversión de la Federación Nacional de Cafeteros fue de 148 millones de pesos.

Como parte de las acciones de la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia para promover la equidad de género en las zonas cafeteras del departamento, 130 mujeres de los municipios de Ciudad Bolívar, Caicedo, Frontino, Cocorná, Jericó y Yolombó, hicieron parte de la Escuela de Liderazgo para Mujeres Cafeteras, que culmina con un foro de Equidad de Género en la Universidad Pontificia Bolivariana y la certificación de las participantes.

El proceso estuvo compuesto por seis ejes temáticos: el ser, el reconocimiento de la equidad de género, la formación ciudadana y política de la mujer, la autonomía económica, las nuevas tendencias de la equidad y las violencias basadas en género. Adicionalmente se conformó el Comité de Asuntos de Género del Departamento.

De este proceso hicieron parte en su etapa formativa, la Gobernación de Antioquia por medio de la Secretaría de la Mujer y la Universidad Pontificia Bolivariana con el foro de cierre, “Nuevos retos y buenas semillas”. La inversión de la Federación Nacional de Cafeteros en este programa fue de 148 millones de pesos.