COMITÉ DEPARTAMENTAL DE CAFETEROS DE ANTIOQUIA

Los integrantes del Comité Departamental y de los Comités Municipales de Cafeteros (72 Comités en Antioquia), son elegidos democráticamente cada cuatro años por los caficultores habilitados para votar. Son seis integrantes principales y seis suplentes personales en cada Comité, quienes representan a los caficultores de los 94 municipios productores de café de Antioquia, agrupados en seis circunscripciones o zonas cafeteras.

Ingrese al mapa de la parte inferior, para conocer a los integrantes de cada Comité.

Actual Presidente del Comité

Juan Francisco Suárez Moreno

Juan Fransisco Suárez Moreno

Caficultor del municipio de Frontino. En 1989 hizo parte del Comité Municipal de Cafeteros y desde hace cerca de 30 años pertenece al Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia. Es asociado y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia. En las pasadas Elecciones Cafeteras fue el mayor elector del país con 5.511 votos.

Actual Vicepresidente del Comité

Luis Alfonso Villegas Botero

Luis Alfonso Villegas Botero

Caficultor del municipio de Sonsón. En 1986 hizo parte del Comité Municipal de Cafeteros y desde hace 24 años es miembro del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia. Es asociado y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia. En las pasadas Elecciones Cafeteras fue el noveno mayor elector del país con 3.110 votos.

Representante ante el Comité Directivo de la FNC
y ante el Comité Nacional de Cafeteros

José-Eliecer-Sierra-Tejada

José Eliécer Sierra Tejada

Caficultor del municipio de Pueblorrico y asociado a la Cooperativa de Caficultores de Antioquia. Tiene 30 años de trayectoria en el gremio cafetero como representante principal del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia por tres períodos y ante el Comité Directivo de la FNC y el Comité Nacional de Cafeteros en otras dos ocasiones.

Director Ejecutivo

alvaro-Jaramillo-Guzman

Álvaro Jaramillo Guzmán

Economista de la Universidad de Medellín y especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT. Diplomado en Formación Avanzada de Dirigentes en el Colegio de Altos Estudios de Quirama y diplomado en Desarrollo Comunitario por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en el Instituto Golda Meir en Haifa.