Encuentro de Alianzas y Proyectos de la Federación Nacional de Cafeteros en Antioquia
20/11/2023
Reunión en Támesis destaca los logros de proyectos productivos para caficultores
20/11/2023

180 mujeres se graduaron del proyecto “Escuela de Liderazgo para mujeres caficultoras”

En Medellín se realizó la clausura del proyecto “Escuela de Liderazgo para Mujeres Caficultoras”, el cual se llevó a cabo en los municipios de Betania, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Montebello y San Andrés de Cuerquia.

180 mujeres recibieron la certificación por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana, con este proyecto el Comité de Cafeteros de Antioquia impulsa el empoderamiento y la equidad de género en cada rincón del departamento.

El objetivo principal de este proyecto es impulsar el empoderamiento y la equidad de género en las mujeres caficultoras de las zonas rurales del departamento. Queremos que lideren procesos transformadores en sus fincas y comunidades.

Durante este año, hemos llevado a cabo un ciclo de formación de primera fase para un amplio grupo de mujeres. Este ciclo les ha permitido adquirir conocimientos en autonomía económica, equidad de género, liderazgo, participación ciudadana y política, prevención de violencia de género, nuevas masculinidades y formulación de proyectos.

Felicitaciones a todas las mujeres que recibieron la certificación y esperamos que sean líderes transformadoras en sus fincas y comunidades.