En el marco del programa “Semillas del Futuro”, se llevaron a cabo tres encuentros en la vereda Santa Rita del Municipio de San Carlos, beneficiando a 34 estudiantes de diferentes grados.
Durante las actividades, el equipo de extensión escuchó las ideas de los estudiantes para presentar en la Feria de la Ciencia y el Café. Asimismo, brindaron asistencia y sugirieron mejoras para enriquecer las ideas planteadas por los jóvenes. Se llevó a cabo también una significativa siembra de árboles en la zona cercana a la escuela, lo que fomentó la reforestación y el cuidado ambiental.
Adicionalmente, el Hospital San Vicente de Paúl del municipio se vinculó a la actividad brindando diferentes servicios de salud a los habitantes de la zona. Se ofrecieron consultas médicas, servicios de odontología, citologías, vacunación y charlas educativas sobre salud mental, prevención de enfermedades diarreicas, agudas y respiratorias agudas.
En total, se atendieron alrededor de 80 personas, incluyendo a estudiantes y miembros de la comunidad en general. Esta iniciativa demostró el compromiso social y el impacto positivo que el proyecto Semillas del Futuro está generando en la región.