En el Encuentro Seccional Nordeste en Barbosa, se presentó el programa de fomento a la caficultura 2024-2025, una iniciativa que busca aumentar la producción de café en Antioquia.
El programa incluye la construcción de germinadores comunitarios y la entrega individual de chapola y semillas para la renovación y nuevas siembras.
Durante el encuentro, se resaltó la importancia de registrar los datos de renovación y nuevas siembras en el Sistema de Información Cafetera (SICA) para llevar un control preciso. Este registro será fundamental para los futuros proyectos de entrega de bonos en fertilizantes. Además, se discutió la implementación del programa FAIA en el municipio de Yolombó.
Los extensionistas también fueron destacados como actores clave en la transformación de la caficultura, se habló sobre el relacionamiento de la FNC con el Gobierno Nacional, la unidad gremial y la Cooperación con la Cooperativa de Caficultores de Antioquia para asegurar la garantía de compra en los municipios del nordeste antioqueño.