Como parte del programa “Semillas del Futuro”, 32 estudiantes de la Institución Pedro Antonio Elejalde, del municipio de Frontino, participaron en una serie de actividades formativas durante tres días, orientadas al desarrollo de habilidades clave para su crecimiento en el sector caficultor.
Durante la jornada, los jóvenes asistieron a una Jornada de salud, realizaron un taller de habilidades comunicativas, y tuvieron un acercamiento con la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia. Además, de la mano del Servicio de Extensión, aprendieron sobre la preparación adecuada del terreno antes de la siembra, reforzando sus conocimientos técnicos en caficultura.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de 4 proyectos innovadores desarrollados por los estudiantes, los cuales buscan garantizar la sostenibilidad e innovación en la caficultura de Frontino. Estas actividades no solo han fortalecido la conexión de los jóvenes con profesionales y entidades del sector, sino que también les han brindado herramientas para contribuir activamente al futuro del café en su región.
El programa “Semillas del Futuro” continúa promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos de la caficultura moderna.