La tercera versión del Concurso Taza Dorada, Sabor a Occidente Antioqueño reunió los mejores cafés de los municipios de Giraldo, Buriticá, Cañasgordas, Frontino y Santa Fe de Antioquia. Este evento, fue posible gracias a la alianza estratégica entre la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, las alcaldías locales, la Zijín-Continental Gold y la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia.
El concurso destacó las buenas prácticas en el cultivo del café y la labor de las familias caficultoras, quienes implementan procesos de producción que garantizan la excelencia del producto final. En esta versión participaron 121 caficultores, 41 de Giraldo, 34 de Buriticá, 23 de Cañasgordas, 12 de Frontino y 11 de Santa Fe de Antioquia.
El primer puesto lo ocupó William Castro Tangarife, caficultor del municipio de Buriticá con una puntuación de 88.13. El segundo Ligia López, caficultora de Giraldo con un puntaje de 87.5 y el tercer puesto Hugo de Jesús Tuberquia, caficultor de Buriticá con un puntaje de 87.42. El concurso reafirma el compromiso del occidente antioqueño con la producción de cafés diferenciados y de alta calidad. Este reconocimiento fortalece su posicionamiento como una zona cafetera de excelencia a nivel nacional.