El programa de Análisis de Suelos de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, permite acompañar a los Asociados que le venden café a su Cooperativa por encima del 31% de su producción estimada de acuerdo con la información registrada en el SICA.
El análisis de suelo consiste en determinar en un laboratorio las condiciones químicas del suelo, qué cantidad posee de nutrimentos que favorecen el rendimiento de los cultivos y cómo se mejora la fertilidad aplicando fertilizantes o abonos. (Cenicafé)
Con un análisis de suelos podemos saber:
En la actualidad este servicio de análisis de suelos acompaña a los Asociados más fieles de la Cooperativa con sus ventas de Café, en los municipios de Caramanta, Támesis, Titiribí, Montebello, La Ceja, El Retiro, Santo Domingo, San Roque, Gómez Plata e Ituango, con un bono para la realización del Análisis de Suelos.
Se pretende próximamente extender el programa a otros municipios del área de influencia de la Cooperativa, implementando todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno nacional antes la actual pandemia.