Sí eres caficultor de El Retiro, ya puedes inscribirte para participar en le Sexta versión del Concurso de Calidad de Café Origen El Retiro
25/05/2023
Primer Comité Directivo de la FNC bajo la Gerencia de Germán Bahamón
30/05/2023

Abierta convocatoria para participar del Segundo Concurso de Calidad de Café El Peñol 2023

Hasta el 11 de junio de 2023 están abiertas las inscripciones para participar del Segundo Concurso de Calidad de Café El Peñol, una estrategia que hace parte de la alianza interinstitucional entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Comité de Cafeteros de Antioquia, Alma Café, y la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y La Alcaldía de El Peñol.

Con este concurso se busca reconocer a las familias cafeteras del municipio y promover el cultivo de café en la región. En la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, con sede en el municipio de El Peñol, se estará recibiendo el café de los caficultores asociados o en proceso de afiliarse.

Es importante recordar que se aceptará un sólo lote por finca (código SICA) y el cultivo debe estar en jurisdicción del municipio de El Peñol.

Requisitos

➢ Entregar mínimo 130 y máximo 400 kilos de café pergamino seco en máximo dos entregas

➢ Máximo 1% de broca

➢ Máximo 1% de defectos de primer grupo (granos negros, vinagres, decolorados, raspados, cardenillo)

➢ Máximo 90 kg de factor de rendimiento

➢ Humedad entre 10 y 11.5%

➢ Condiciones en taza o sensoriales: puntaje mínimo de 84 SCA

Los premios estarán representados en activos en especie para el mejoramiento de la infraestructura productiva de la finca ganador, maquinaria y/o fertilización con base en el resultado de la visita técnica de su extensionista.