¿Ha oído hablar de que a algún familiar o vecino lo estafaron con una llamada falsa?, ¿le han llegado mensajes diciendo que ganó premios de concursos en los que nunca ha participado?, ¿lo han llamado supuestos familiares o amigos en problemas?
Situaciones similares a estas ocurren todos los días y los caficultores también han sido víctimas de este tipo de intentos de estafas y engaños. Por esta razón, el Comité de Cafeteros de Antioquia lanzó la campaña “Caficultor prevenido vale por dos”, que busca generar alertas y conciencia entre los caficultores y sus familias, para que no caigan en la trampa en caso de recibir llamadas o mensajes que intentan obtener sus datos personales privados, información bancaria o les pide consignar dinero o entregar bienes, entre otras acciones con las que los delincuentes buscan engañar a la comunidad.
“Caficultor prevenido vale por dos”, entregará mensajes con validadores relevantes para el gremio y la sociedad en general durante los próximos seis meses, buscando también impactar a la población cafetera de Antioquia en la temporada de cosecha que se avecina.
En el siguiente video hay unas recomendaciones para evitar caer en la trampa: