En la vereda Buenavista, del municipio de Briceño, se llevó a cabo el “Día de Familia para las Relaciones Armónicas”, un encuentro diseñado en formato carrusel que reunió a 21 mujeres participantes del proyecto Semillas de Equidad: Mujeres que crean a partir del café junto a sus familias.
El encuentro, desarrollado en tres estaciones interactivas, abordó temas fundamentales para la convivencia en el entorno familiar, como los 5 lenguajes del amor, resolución de conflictos y tipos de violencias. El objetivo de esta jornada fue fortalecer las relaciones armónicas en las familias caficultoras, promoviendo el reconocimiento de los límites, las prioridades y el rol de cada integrante del hogar. Además, se buscó crear conciencia sobre la importancia de minimizar conflictos y reducir las violencias verbales, especialmente aquellas micro violencias que afectan a mujeres y niñas en sus hogares y en el ámbito rural.
La actividad, que también buscó visibilizar las micro violencias y fomentar un diálogo reflexivo sobre el buen trato, fue un paso significativo hacia la construcción de ambientes familiares más respetuosos y conscientes.