¡Yo cumplo! Marcos Caicedo
29/09/2021
“Postales Cafeteras”
04/10/2021

Clausura del programa Equidad de Género en el municipio de Jardín

En el marco de la clausura del programa de “Equidad de Género: escuela de liderazgo para mujeres caficultoras” en el municipio de Jardín, las 30 participantes de este programa se estuvieron formando durante este año en temas de liderazgo, empoderamiento femenino e independencia económica.

El evento contó con la presencia del Comité Municipal de Cafeteros de Jardín, el alcalde de Jardín y una docente de la Universidad Pontificia Bolivariana quienes expusieron la importancia de este programa para las mujeres caficultoras del municipio.

El Comité Municipal de Cafeteros le hizo una invitación muy especial a las mujeres que hacen parte de este programa de Equidad de Género para que hagan parte de las elecciones cafeteras el próximo 2022 y sigan fortaleciendo el Comité Departamental con su liderazgo e innovación en proyectos productivos.

“Las mujeres son grandes líderes, desde sus hogares hasta la esfera política y social, ellas tienen una gran habilidad para la administración de recursos y organización de programas y proyectos… Yo me siento muy honrado y feliz de tener un gabinete de gobierno con un gran número de mujeres… Estoy seguro que de este programa que les está brindando el Comité de Cafeteros van a salir muchas cosas buenas para ustedes y para sus familias” Héctor Jaime Rendón Osorio alcalde de Jardín.

En el marco de la clausura del programa “Equidad de Género” la docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, realizó una ponencia sobre liderazgo en el contexto de la mujer rural. Para esto, les pidió a las mujeres que se reunieran en equipos y hablaran de los diferentes tipos de liderazgo que ellas ejercían en sus hogares, su vereda, su comunidad y finalmente en su municipio. Con esta actividad de cierre las mujeres se concientizaron de su liderazgo e importancia en sus círculos sociales.

Finalmente, las mujeres de este municipio que estuvieron durante este año en este programa, recibieron un certificado de participación por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana y el Comité de Cafeteros de Antioquia.