Entrega de placa huella y kits de herramientas a comunidades rurales de Caramanta
25/11/2020
Este martes inicia congreso Nacional de cafeteros 🎉
01/12/2020

Clausura del proyecto S&D Mujeres Cafeteras en Abejorral

El Comité de Cafeteros de Antioquia, por medio del proceso de Gestión de Proyectos, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y el Servicio de Extensión, clausuró con éxito el proyecto S&D Mujeres Caficultoras de Abejorral, que incluyó un proceso de formación y capacitación virtual en temas de registros de la finca cafetera,  manejo de aguas residuales, manejo seguro de agroquímicos,  empoderamiento y liderazgo de la mujer rural. El proceso fue culminado por 41 mujeres.

Adicionalmente, con el objeto de premiar y motivar el esfuerzo y el  rol de este equipo, se hizo entrega de 25 lavadoras y 15 kits para el hogar; a una de las mujeres se le hizo entrega de materiales de construcción para solucionar una necesidad sentida en su vivienda.  Este apoyo contó con una inversión cercana a los 46 millones de pesos.

Sin embargo, el eje central del programa fue la formación y la consolidación del negocio productivo, para lograr la sostenibilidad de la actividad productiva y la rentabilidad cafetera de este grupo de mujeres.