84 caficultores de Támesis participaron de un día de campo
15/04/2024
Comité de Cafeteros de Antioquia y VIVA: Alianza por viviendas dignas y sostenibles para los caficultores.
15/04/2024

Comenzaron los encuentros seccionales con el Comité Departamental

El Comité Departamental inicio a los recorridos por el departamento con la visita al Seccional Oriente Sur. Este encuentro marcó el inicio de una serie de recorridos destinados a fortalecer el sector cafetero y el servicio de extensión de Antioquia.

Durante la reunión, se presentó el ambicioso programa de fomento a la caficultura para el período 2024-2025. Este programa tiene como objetivo mejorar la productividad y la calidad de los cultivos de café. ¿Cómo lo harán? A través de la creación de germinadores comunitarios, la entrega individual de semillas certificadas, chapolas y fertilizantes. Estas medidas están diseñadas para capacitar y equipar a los caficultores locales, facilitando así la mejora continua de sus prácticas agrícolas. Se espera que estas acciones no solo beneficien la calidad del café, sino también fortalezcan la economía local.

Además de las discusiones sobre el programa de fomento, el director ejecutivo, Álvaro Jaramillo Guzmán, compartió perspectivas sobre la situación actual de la institucionalidad cafetera. En su intervención, destacó la importancia del relacionamiento con el Gobierno Nacional, así como la relevancia de iniciativas como el Crédito ICR y el Fondo de Estabilización del Precio del Café. Jaramillo también subrayó la importancia de la unidad gremial como una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el sector.

Además, el Representante del Comité Departamental Luis Alfonso Villegas, el director ejecutivo Alvaro Jaramillo Guzmán, el Coordinador de Fortalecimiento Gremial Víctor Sánchez se reunieron con los integrantes del Comité Municipal de