Caficultores de Jardín recibieron capacitación sobre “Más Agronomía, Más Productividad, Más Calidad”
20/06/2023
Talleres de mecánica agrícola en la Cooperativa de Caficultores de Antioquia
26/06/2023

Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros designa suplente para la Circunscripción seis (Norte y Nordeste de Antioquia)

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros en su sesión del 21 de junio de 2023, designó a la caficultora LUZ ÁNGELA LONDOÑO TABORDA como suplente de la Circunscripción No. 6.

Esta designación se realiza luego del sensible fallecimiento del caficultor Darío Bernardo Saldarriaga Maya quien era el principal; luego de este infortunado deceso, asumió como principal el caficultor Darío de Jesús Serna Gil, quien ahora hará equipo con la caficultura Luz Ángela Londoño Taborda en la representación de todas las familias caficultoras del norte y nordeste antioqueños.

Luz Ángela es caficultora con un área en café de 2,6 hectáreas en el municipio de Gómez Plata y lleva 24 años de trayectoria gremial como representante del Comité Municipal de Cafeteros de esa localidad. Se ha destacado por su liderazgo, sentido de pertenencia y aportes a la construcción colectiva de propuestas y soluciones para las familias caficultoras. En el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia completará el período faltante de los representantes actuales que termina el 31 de octubre de 2026.

Para esta designación se consultó a los Comités Municipales de Cafeteros de la Circunscripción No. 6 tal y como lo establecen los estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros; estos Comités postularon a 13 caficultores de la región, entre los cuales el Comité Departamental de Cafeteros escogió una terna que sometió a consideración del Comité Directivo, para que esa Corporación designara a una persona.

Agradecemos a los Comités por sus postulaciones y a las personas que hicieron parte del proceso. Le deseamos muchos éxitos a Luz Ángela en su representación y trabajo con las comunidades cafeteras que representa.