Primer Comité Directivo de la FNC bajo la Gerencia de Germán Bahamón
30/05/2023
Día de Campo con los Caficultores de Caramanta
30/05/2023

Conozca las cifras más relevantes de la Caficultura en Colombia

De acuerdo con el último reporte entregado por el Sistema de Información Cafetera (SICA), Colombia continúa consolidándose como uno de los principales referentes en la producción de café a nivel mundial. Conocida por su sabor, calidad y suavidad, la industria cafetera colombiana sigue dejando cifras impresionantes.

Según el informe, en Colombia existen actualmente 548 mil familias dedicadas a la producción de café, distribuidas en 23 departamentos y 603 municipios del país, lo que demuestra la amplia presencia y alcance de la caficultura en todo el territorio nacional.

Además, se estima que existen más de 658 mil fincas cafeteras en Colombia, se siembran más de 842 mil hectáreas de café en todo el país, lo que muestra la extensión de los cultivos y la importancia que tiene esta actividad para la economía colombiana.

El café colombiano se ha ganado una buena reputación a nivel internacional, gracias a su calidad y características únicas. La combinación de factores como el clima, la altitud y los métodos de cultivo empleados por los caficultores, contribuyen a que el café colombiano tenga un sabor distintivo y reconocido en todo el mundo.