Comité de Cafeteros de Antioquia y VIVA: Alianza por viviendas dignas y sostenibles para los caficultores.
15/04/2024
Caficultores participaron de un día de campo en el Corregimiento Río Verde de los Henaos en el municipio de Sonsón
22/04/2024

Construirán placas huella en 89 municipios de Antioquia.

A través de la firma protocolaria del memorando de entendimiento para la ejecución del proyecto, esta semana se dio inicio a la primera etapa para la construcción de un kilómetro de placa huella en 89 municipios de Antioquia, cuya inversión asciende a más de $65.000 millones. El convenio se suscribió entre los alcaldes, el Comité de Cafeteros y la Gobernación de Antioquia.

“Estamos honrando la palabra. Un kilómetro de placa huella facilita la vida de las comunidades, disminuye los tiempos de desplazamiento y mejora la competitividad de los territorios. Si arrancamos por esto, si ese primer kilómetro ustedes se aseguran de ponerlo en los puntos más críticos, en las zonas más pendientes, en hacer muros de contención y en hacer obras transversales, vamos a resolver poco a poco las carencias de nuestra población. Les aseguro que este es un buen comienzo y no vamos a descansar hasta encontrar la forma de hacer una intervención en mayor escala”, aseguró el gobernador Andrés Julián Rendón.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Horacio Gallón, explicó que de los $65.000 millones de la inversión, la Gobernación aportará el 48% de los recursos, es decir, cerca de $32.000 millones.

A su vez, Álvaro Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Antioquia, destacó que su aporte oscilará entre los $150 y los $225 millones por cada kilómetro de placa huella en los municipios cafeteros del departamento.

Tras la firma del memorando de entendimiento, los municipios presentarán en los próximos días la documentación requerida para formalizar el convenio y de esta manera iniciar con la ejecución de cada kilómetro priorizado de placa huella.