En la Institución Educativa Rural Morelia, ubicada en el municipio de Concordia, 38 jóvenes de post primaria siguen recibiendo formación como parte del proyecto “Semillas del Futuro”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la integración generacional mediante el reconocimiento de la finca cafetera como un proyecto de vida viable y sostenible.
Durante el reciente encuentro, se subrayó la importancia del liderazgo dentro del gremio caficultor, destacándolo como un elemento crucial para la integración de la identidad cafetera en la región. Gracias al apoyo de la Cooperativa de Caficultores de Salgar, se llevaron a cabo diversas actividades diseñadas para estimular los sentidos sensoriales y olfativos de los estudiantes, permitiéndoles apreciar y degustar una taza de café de alta calidad.
El proyecto “Semillas del Futuro” no solo busca formar a los jóvenes en técnicas y conocimientos sobre la caficultura, sino también fomentar valores y habilidades que les permitan liderar y contribuir al desarrollo sostenible de su comunidad.