En Primera Subasta Virtual Internacional Se Vendieron 32 Lotes De Café
30/10/2020
Producción de café de Colombia cae 15% en octubre ☕
06/11/2020

Cooperativa de Caficultores de Antioquia desarrolla el programa de Análisis de Suelos

El programa de Análisis de Suelos de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, permite acompañar a los Asociados que le venden café a su Cooperativa por encima del 31% de su producción estimada de acuerdo con la información registrada en el SICA.

El análisis de suelo consiste en determinar en un laboratorio las condiciones químicas del suelo, qué cantidad posee de nutrimentos que favorecen el rendimiento de los cultivos y cómo se mejora la fertilidad aplicando fertilizantes o abonos. (Cenicafé)

Con un análisis de suelos podemos saber:

  • Cuáles nutrimentos se deben aplicar en un cafetal, según su edad y sistema de cultivo.
  • Qué problemas tiene el suelo y cómo solucionarlos aplicando correctivos llamados “enmiendas”.
  • Cómo hacer más eficientes las aplicaciones de fertilizantes, ahorrando así dinero.
  • Cómo explotar mejor el terreno.

En la actualidad este servicio de análisis de suelos acompaña a los Asociados más fieles de la Cooperativa con sus ventas de Café, en los municipios de Caramanta, Támesis, Titiribí, Montebello, La Ceja, El Retiro, Santo Domingo, San Roque, Gómez Plata e Ituango, con un bono para la realización del Análisis de Suelos.

Se pretende próximamente extender el programa a otros municipios del área de influencia de la Cooperativa, implementando todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno nacional antes la actual pandemia.