Encuentro entre representantes del Comité de Cafeteros de Antioquia de la circunscripción cuatro y alcaldes del Oriente Norte y Oriente Sur
19/02/2024
Caficultores de Gómez Plata fueron beneficiados con fertilizantes
19/02/2024

Diálogo sobre seguridad en el Comité de Cafeteros de Antioquia

El Comité de Cafeteros de Antioquia realizó un diálogo con el General Jorge Hernández Vargas, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, para abordar temas de seguridad en la región cafetera.

Durante la sesión, se enfatizó la importancia de la colaboración entre gobernantes, comandantes y la sociedad para construir un entorno seguro. El General Hernández resaltó que la seguridad es un bien público que se construye de manera conjunta, destacando la responsabilidad compartida de todos los sectores.

Además, el Comandante informó sobre el plan de seguridad Ayacucho hasta el 2026. Este plan tiene como objetivo principal proteger a la población civil, debilitar a los actores armados y desmantelar economías ilícitas, como el narcotráfico, el microtráfico y la minería ilegal, y la importancia de garantizar la gobernabilidad en la región. También, hizo un llamado a la denuncia, a articular esfuerzo y a respaldar a la fuerza pública.

Este diálogo representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones integrales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la región cafetera de Antioquia. Seguiremos trabajando en colaboración con las autoridades y la comunidad para alcanzar este objetivo común.