Día de campo en el municipio de Angostura
05/07/2023
Luz Ángela Londoño se posesionó como Representante Suplente de la Circuscripción Seis ante el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia
10/07/2023

Director de Operaciones de la FNC visitó El Comité de Cafeteros de Antioquia

Medellín, 7 de julio de 2023 – El 6 de julio el gerente de operaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, Carlos Arturo Azuero visitó las instalaciones del Comité de Cafeteros de Antioquia para realizar varias reuniones y actividades con actores del sector cafetero de la región.

En la primera jornada, Azuero se reunió con los gerentes de las Cooperativas de Caficultores de Antioquia, Salgar y Occidente, así como con el gerente regional de Almacafé, el director ejecutivo y la coordinadora de desarrollo cooperativo del Comité. El objetivo de este encuentro fue discutir temas relacionados con el cooperativismo en Antioquia, promoviendo la colaboración y el fortalecimiento del sector.

Posteriormente, en horas de la tarde, se llevó a cabo un recorrido por Almacafé, empresa del gremio cafetero especializada en la recepción, almacenamiento, beneficio y despacho del café producido en el país. Durante esta visita, se pudo conocer las instalaciones y procesos logísticos de Almacafé, destacando su importancia en la cadena de valor del café en Colombia.

En el segundo día de la visita, el gerente de operaciones de la Federación Nacional de Cafeteros, Carlos Arturo Azuero, y la directora de alianzas y proyectos, Marcela Gaviria Botero, se reunieron con los colaboradores del Comité de Cafeteros de Antioquia para socializar y entender la estructura y funcionamiento de los procesos del Comité, así como explorar cómo estos se articularán con la nueva Gerencia Operativa.

Esta visita refuerza el compromiso de la Federación Nacional de Cafeteros con el fortalecimiento y desarrollo sostenible del sector cafetero en Antioquia. Se espera que esta colaboración estratégica y la sinergia entre los diferentes actores involucrados, contribuyan a impulsar el crecimiento y la calidad de la producción cafetera en el país.