Entrega de bonos para fertilización en Amagá
24/03/2022
Caficultores participaron en talleres de liderazgo en la Granja Esteban Jaramillo
11/04/2022

Encuentro de Líderes en la Granja Esteban Jaramillo

  • En el marco del programa Fortalecimiento Gremial se realizó el encuentro “Transforma tu Estilo de Liderazgo”, en la Granja Esteban Jaramillo.

Durante tres días, caficultores provenientes de los municipios de Cocorná, Granada, San Luis y San Francisco se concentraron en la Granja Esteban Jaramillo, donde por medio de talleres pedagógicos se trabajaron habilidades que conforman a un líder cafetero. Fueron 61 los asistentes que hicieron parte de este encuentro, donde se desarrollaron temáticas como: liderazgo efectivo y trabajo en equipo, inteligencia emocional y comunicación verbal, no verbal y para-verbal, convivencia y resolución de conflictos.

El encuentro inició con una conferencia por parte del nuevo coordinador de Fortalecimiento Gremial, Víctor Sánchez, quien habló de las funciones de los diferentes Comités, los cuales conforman la estructura gremial de la Federación Nacional de Cafeteros, además, de socializar los diferentes beneficios y servicios a los que se puede acceder. También, se hizo la presentación de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, encargados de la realización de los diferentes talleres y charlas.

Los caficultores participaron de las diferentes actividades propuestas por los docentes, las cuales exigían el trabajo en equipo y el análisis sobre el papel de los líderes en los diferentes escenarios de la sociedad .

Para finalizar el encuentro, se realizó una ceremonia de clausura donde asistió Álvaro Jaramillo, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, Luis Alfonso Villegas y Néstor Alirio López, miembros del Comité Departamental, Rafael Gómez, Gerente de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, el Servicio de Extensión y gestores de Proyectos Productivos. En el evento se abrieron espacios de diálogo donde los caficultores realizaban sus apreciaciones en diferentes temas relacionados con proyectos, programas, sector cooperativo entre otros, a las que se les daba respuesta por parte de los directivos, seguido, de una charla donde se socializó la participación de los caficultores de los municipios asistentes, en las últimas cuatro elecciones cafeteras, recalcando la importancia de participar en estos procesos democráticos e invitando a que se inscriban en las listas y planchas. finalmente, se realizó la entrega de los diplomas por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde certifican que los caficultores adquirieron competencias en liderazgo.