Actividades con Grupos Veredales Funcionales de Salgar y Concordia
25/04/2022
Continúan los talleres con Líderes Caficultores
29/04/2022

Evento de Clausura “Caficultores con Corazón Ambiental”

  • En el municipio de Andes, se realizó la ceremonia de clausura del proyecto “Caficultores con Corazón Ambiental”

Con el micrófono en mano, proyectando la voz de agradecimiento por parte de los campesinos beneficiarios del programa: “Caficultores con corazón ambiental”, se dio clausura al convenio en el cual, 42 familias de caficultores apostaron por la producción de un café más sostenible.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la Ciudadela Educativa y Cultural Mario Aramburo Restrepo, donde se encontraron los directivos y representantes del Comité de Cafeteros de Antioquia, Comité de Cafeteros de Andes y las cooperativas de caficultores de Antioquia y Salgar.

Además, acompañaron el evento la directora y subdirectora de la Corporación Autónoma Regional para el Centro de Antioquia y su equipo de trabajo, el cual fue indispensable para la ejecución del proyecto: “Caficultores con Corazón Ambiental”.

Las familias Caficultoras fueron las homenajeadas en el evento de clausura del convenio. Los directivos, representantes y lideres enfatizaron en la importancia de ser los primeros caficultores que estarían dando un valor agregado al producto, enfocado en el cuidado del ambiente.

Además, se lograron crear diálogos en los cuales los caficultores se acercaron a una percepción diferente por parte de la Corporación autónoma Regional para el centro de Antioquia. Siendo la voz de la directora Ana Ligia Mora Martínez, la que fortaleció el compromiso y acompañamiento para los “Caficultores con Corazón Ambiental”.

De igual manera, las palabras del director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia Álvaro Jaramillo Guzmán fueron voz de aliento para motivar a los “Caficultores con corazón ambiental”, a seguir apostando por prácticas cafeteras que cuiden el ambiente. Donde afirmó que el café de Andes, Anzá, Liborina y Santa Bárbara ahora tenía un nuevo componente para ser un café especial. Un café con corazón ambiental.