Reunión en San Rafael promueve la renovación de cafetales y concurso de taza
11/03/2024
Entrega de fertilizantes en la Escuela Alto Brasil en Ebéjico
18/03/2024

Extensionista del Suroeste se capacitaron en aplicación y calibración de equipos

En la Estación Experimental El Rosario de Cenicafé, ubicada en Venecia los extensionistas del suroeste antioqueño recibieron formación especializada en técnicas avanzadas para la aplicación y calibración de equipos de aspersión.

Esta capacitación es de gran importancia, ya que permite al Servicio de Extensión aplicar de manera más eficiente y efectiva los tratamientos químicos necesarios para el control de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.

El enfoque estuvo en identificar y comprender los diversos factores que pueden influir en la eficacia biológica de los pesticidas y otros agentes de control químico. Esto incluye aspectos como la selección adecuada de los productos, la dosificación correcta, y la técnica de aplicación, entre otros. Además, se impartió conocimientos sobre las correcciones necesarias para mejorar la eficacia de estos tratamientos, lo que es crucial para asegurar que los cultivos permanezcan sanos y productivos.

Además, con estas habilidades, los extensionistas podrán asistir a los caficultores en la protección de sus cultivos contra las amenazas biológicas, asegurando así la sostenibilidad y la eficiencia en la producción cafetera de la región.

Reporta Carlos Mario Suárez, Analista Cafés Especiales