Celebremos juntos: 27 de junio Día Nacional del Café
27/06/2020
Entrega de marquesinas en el municipio de Toledo
06/07/2020

Federación Nacional de Cafeteros y Almacafé entregan más de 17 mil kits de bioseguridad a Caficultores

• La entrega, que inició en junio, priorizará a productores mayores de 60 años, con menos de una hectárea en café y cosecha de segundo semestre, dado que carecen de ingresos derivados de su actividad en el primer semestre.

• Pese a las restricciones propias de la actual emergencia sanitaria, la cosecha se sigue recogiendo gracias al compromiso y esfuerzo de los productores, teniendo el cuidado de la salud como una prioridad.

• En ese sentido, la entrega de equipos de protección personal ha sido una solicitud sentida de los propios caficultores.

Un total de 17.200 kits de bioseguridad serán entregados por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Almacafé (su brazo logístico), el Fondo de Empleados de la institución y gracias al compromiso de los colaboradores de la institucionalidad cafetera, a los caficultores más vulnerables del país, atendiendo así las solicitudes de los mismos productores.

La FNC sigue haciendo un llamado a la importancia del autocuidado y la responsabilidad de cada persona de protegerse y proteger a su entorno familiar. En las actuales circunstancias que vive el mundo, la prevención debe ser la nueva cultura de todas las actividades.

La entrega inició en junio y llegará a 10 departamentos cafeteros, empezando por Magdalena, Santander y Norte de Santander. En Antioquia las entregas iniciaron en julio y serán 8.093 kits en total para el departamento.

Para esta actividad se priorizó a caficultores mayores de 60 años (población más vulnerable ante la amenaza por contagio del COVID-19) con menos de una hectárea en café y cosecha de segundo semestre, dado que estos carecen de ingresos derivados de su actividad en el primer semestre.

Los kits que recibirán los beneficiarios están compuestos por:

  • Tapabocas reutilizables que cumplen con la normatividad básica: en medidas, telas de fibras no tejidas, no porosas y con capas de protección.
  • Gel antibacterial o alcohol glicerinado.
  • Material impreso que contiene las indicaciones del correcto uso del kit.
  • Se espera que al finalizar este mes se haya completado la entrega a los caficultores
    Beneficiarios