80 caficultores del Oriente conocieron sobre la Plataforma de Exportación de CAFIX
07/11/2023
Con un conversatorio se inauguraron las Fiestas del Café y del Murrapo en Cañasgordas
15/11/2023

Finalizaron con éxito las Ferias Municipales de “Semillas del Futuro” en los municipios de Fredonia y Pueblorrico

En Fredonia y Pueblorrico se realizó el cierre de las ferias municipales de la ciencia y el café, que se realizaron en el marco del programa “Semillas del Futuro”.

Este proyecto realizó en 12 municipios del departamento de Antioquia: Jardín, Betania, Urrao, Salgar, Buriticá, Giraldo, La Ceja, San Carlos, Pueblorrico, Fredonia, Angostura y Toledo, impactando la vida de 480 niños, niñas y adolescentes de Instituciones Educativas Rurales, entre los 8 y los 16 años.

El municipio de Fredonia será representado en la feria departamental por el proyecto Biotech y Marquesinas Ecoamigables, mientras que Pueblorrico, el proyecto Eco Lavado de la Pica será el representante.

A lo largo del desarrollo del proyecto, se llevó a cabo un diagnóstico para verificar la viabilidad de las iniciativas en la zona rural. Además, se organizaron jornadas educativas para enseñar a los niños cómo realizar sus proyectos mediante maquetas, con la finalidad de resolver problemas en el sector cafetero. Durante este proceso, se evidenció la importancia del apoyo brindado por parte de los padres de familia y los profesores para que los niños lograrán construir y presentar sus proyectos.

Posteriormente, los niños presentaron los proyectos en la Feria Municipal, donde los ganadores representarán a sus municipios e instituciones educativas en la Feria Departamental que se llevará a cabo en la Granja Esteban Jaramillo, ubicada en el municipio de Venecia el 21 y 22 de noviembre de 2023.

Proyectos como estos fortalecen el empalme generacional, inspirando a los niños a construir un futuro en el mundo del café, lo cual es esencial para preservar nuestro valioso legado cafetero y garantizar el futuro de nuestra comunidad caficultora.