17 caficultores fueron beneficiados con materiales para construir marquesinas en Caicedo
30/10/2023
Impulsando la renovación en Abejorral a través del crédito ICR
30/10/2023

Formación para mujeres caficultoras en Armenia: Un paso hacia la Equidad de Género

30 mujeres caficultoras del municipio de Armenia participaron en un taller de formación que les brindó la oportunidad de explorar y reflexionar sobre su rol como mujeres dentro del gremio cafetero. Durante la actividad, las participantes pudieron identificar las diversas actividades cotidianas que desempeñan y cómo estas contribuyen significativamente al desarrollo tanto familiar como comunitario.

El taller, llevado a cabo como parte del programa “Equidad de Género para Mujeres Cafeteras”, permitió que las mujeres caficultoras compartieran experiencias, conocimientos y desafíos que enfrentan en su labor diaria. Además, se abordaron temas como la importancia de su participación en la toma de decisiones, la valoración de su trabajo en el campo y la promoción de oportunidades igualitarias en el sector cafetero.

Esta iniciativa no solo empodera a las mujeres caficultoras, sino que también reconoce y visibiliza su invaluable contribución al desarrollo de sus familias y comunidades. Se espera que este taller sea el inicio de un camino hacia la equidad de género en el gremio cafetero, fomentando la participación activa y el liderazgo de las mujeres en todas las etapas de la cadena productiva del café.

Reporta Jaime Esteban Ríos, Extensionista Armenia