Así transcurrió el Cuarto Encuentro Cafetero con la Zona del Suroeste antioqueño
30/05/2023
Líderes cafeteros del suroeste cercano participaron del Quinto Encuentro Cafetero
05/06/2023

Gerente general de la FNC se reunió con bases cafeteras del suroeste antioqueño

Caficultores de Antioquia respaldan el proceso de elección y la gestión de nuevo gerente

 

  • El Gerente General de la Federación, reafirmó su compromiso de trabajar diariamente en beneficio del desarrollo económico, la caficultura y el tejido social de las familias cafeteras.
  • Los representantes de las bases cafeteras de los municipios de Heliconia, Jericó, Tarso, Pueblorrico, Santa Bárbara, Angelópolis, Armenia, Caldas, Venecia y Fredonia respaldaron el proceso de elección y la gestión del Gerente.

 

Medellín, 30 de mayo de 2023.  En el marco del Quinto Encuentro Cafetero: “Formación en gestión para la finca cafetera y el desarrollo comunitario”, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), German Bahamón Jaramillo, se reunió con 100 líderes de las bases cafeteras del suroeste antioqueño. Este encuentro tuvo lugar en la Granja Esteban Jaramillo, en el municipio de Venecia, con el objetivo de fortalecer la relación entre la FNC y las comunidades cafeteras de la región.

 

Durante la reunión, el Gerente General reafirmó su compromiso inquebrantable con las 548 mil familias que conforman el gremio cafetero. “Quiero trabajar todos los días en beneficio del desarrollo económico, la caficultura y el tejido social de sus familias”, expresó Bahamón Jaramillo, destacando la importancia de impulsar el progreso y bienestar de los caficultores.

 

Asimismo, los representantes de las bases cafeteras de los municipios de Heliconia, Jericó, Tarso, Pueblorrico, Santa Bárbara, Angelópolis, Armenia, Caldas, Venecia y Fredonia respaldaron el proceso de elección y la gestión del Gerente.  En sus intervenciones, resaltaron la visión de austeridad, el acercamiento a los Comités Departamentales, el fortalecimiento del sistema cooperativo y el apoyo a la asociatividad, como pilares fundamentales para el crecimiento del sector.

 

En el conversatorio, el gerente general enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con los organismos multilaterales, reconociendo que el futuro de la caficultura trasciende las fronteras locales. “No solo tenemos que ver nuestro municipio, nuestro departamento o nuestro país, sino también los organismos multilaterales que nos pueden ayudar en beneficio de la caficultura”, afirmó.

 

Además, reiteró su disposición de colaborar estrechamente con el Gobierno Nacional para lograr avances significativos en favor de los 548 mil productores de café del país. “Tenemos en nuestras manos el futuro no solo de ese pedazo de la economía, sino de cada una de las familias de ustedes, y por eso no descansaré en el trabajo que tengo que hacer con todos y cada uno de ustedes en beneficio de la caficultura”, enfatizó.

 

Así mismo, el Gerente General se comprometió a seguir trabajando incansablemente para establecer alianzas efectivas con el gobierno nacional, con el objetivo de garantizar el desarrollo sostenible de la caficultura en el país. “Voy a seguir trabajando todos los días en beneficio de que esos frentes que debemos construir con el gobierno nacional sean efectivos en beneficio de la caficultura”, aseguró.

 

Finalmente, el Gerente de la Federación, hizo hincapié en la relevancia de la industrialización de las regiones como factor clave para la transformación y el apoyo a los caficultores interesados en llevar su producto de la finca a la taza siempre de la mano de la Federación.