24 familias caficultoras serán beneficiadas con el proyecto de marquesinas en Buriticá
17/07/2023
Socialización de Convenio en Amagá para impulsar el desarrollo sostenible de la comunidad caficultora
17/07/2023

Gira educativa en Jericó: Inspiradora historia de un caficultor

En la finca La Simeona de la vereda La Linda, en el municipio de Jardín, se llevó a cabo una visita educativa que dejó a los caficultores de los municipios de Jardín y Jericó con grandes aprendizajes. El objetivo era conocer de cerca la experiencia de Fabio Alonso Reyes Cano, un hombre cuyo esfuerzo y dedicación son dignos de admiración.

Este caficultor ejemplar ha logrado cultivar y producir nada menos que 68 productos agrícolas y pecuarios. Su talento no se limita solo a la diversidad de sus cultivos, sino también a su impecable registro contable de los mismos. Entre los productos que ha logrado cultivar se encuentran plátanos, café, aguacates, lulos, moras, huevos de gallina y codorniz, leche de cabra, y la lista continúa.

La visita no solo brindó la oportunidad de admirar su granja en pleno esplendor, sino que también permitió conocer la historia de vida de este caficultor ejemplar, quien desde sus 14 años se ha dedicado a construir su proyecto de vida. A pesar de las dificultades y desafíos que se le presentaron en el camino, decidió perseverar y quedarse en la tierra que tanta ama. Mientras su familia buscaba nuevas oportunidades en otro lugar, él se mantuvo firme en su sueño y sacó adelante su empresa con determinación y valentía. Como resultado de su arduo trabajo, no solo ha logrado sustentarse a sí mismo, sino que también ha generado tres empleos directos adicionales en la región, ofreciendo una esperanza tangible para la comunidad.

La historia de Fabio Alonso Reyes Cano es una inspiración para todos aquellos que sueñan con convertir sus pasiones en realidades. Su compromiso con la tierra y la diversificación de cultivos demuestran que el esfuerzo y la dedicación pueden generar resultados asombrosos. La visita a su finca fue un recordatorio del poder de la perseverancia y una fuente de motivación para los caficultores locales que buscan alcanzar nuevas metas en sus propias operaciones.

Sin duda, la experiencia vivida en la finca La Simeona dejó una huella imborrable en los visitantes, quienes regresaron a sus hogares con nuevos conocimientos y una inspiración renovada para alcanzar sus propios sueños en el mundo de la caficultura. Fabio Alonso Reyes Cano es un verdadero ejemplo de éxito y determinación, y su legado continuará dejando una marca en la comunidad cafetera de la región.

Reporta Hernando de Jesús Bedoya, Extensionista Jericó