Trabaje en la Cosecha Cafetera
06/10/2022
Feria municipal de Semillas del Futuro en Ebéjico
07/10/2022

Inició Expo Cafés de Colombia 2022

En el distrito de ferias, eventos y convenciones Corferias en Bogotá, inició la feria de cafés especiales más importante de América Latina y El Caribe, Expo Cafés de Colombia 2022. Rendimos tributo al trabajo de las mujeres caficultoras, recordamos la sostenibilidad como uno de los principales compromisos que tiene el gremio cafetero y reiteramos la excelente calidad del Café de Colombia ante el mundo.

La feria vuelve a reunir en un solo lugar a toda la cadena de valor del café, lo que incluye no sólo la gran diversidad de cafés únicos y excepcionales que produce el país, sino un amplio abanico de bienes y servicios para la industria.

En representación de las más de 540.000 familias productoras en Colombia, la feria es organizada por la FNC y Corferias para exponer lo mejor de una industria que se renueva y adapta a las nuevas realidades, así como dar a conocer tendencias e innovaciones a escala nacional e internacional.

Por medio del stand de Antioquia compartimos a visitantes todo tipo de información relacionada con los diferentes programas sociales que se ejecutan actualmente en nuestro Comité de Cafeteros de Antioquia como: Escuela de Liderazgo para Mujeres Caficultoras, Semillas del Futuro, Inspiración Comfama y formación a Juntas Administradoras de Acueductos Comunitarios, adicionalmente, información sobre Cafés Especiales y Calidades de Café.

De manera articulada junto a las Cooperativas de Caficultores compartimos una experiencia de cata de cafés de diferentes perfiles, dando muestra de la diversidad que ofrece nuestro departamento a la hora de producir el grano. En el stand se pueden encontrar marcas de Antioquia Cafetera como: Café Antioquia, Aroma de Occidente, El Plateado, On My Way, Madre Selva, Los Frailes, Guayacán, entre otros.