¿Cuál es la expectativa para este 2022 en cuanto a producción?
17/01/2022
“Postales Cafeteras”
19/01/2022

Juan Valdez abre su primera tienda en Argentina

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia su llegada al país gaucho con su primera tienda en la ciudad de Buenos Aires.  Este importante logro, fortalece la presencia internacional de la marca y robustece su plan de convertirse en el referente de café premium 100% colombiano a nivel mundial.

Argentina cuenta con un consumo de café de 28.428 toneladas anuales, según Euromonitor.  Este país, se suma a los mercados estratégicos de la marca en América Latina como Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros, y representa una oportunidad única para continuar ofreciendo la experiencia y la calidad del café colombiano.

“En un esfuerzo conjunto con nuestro franquiciado, el grupo Reacsa, logramos capitalizar nuestra entrada al mercado argentino a través de la primera tienda Juan Valdez en la capital del país. Es un orgullo para nosotros seguir representando a Colombia, llevando la tradición cafetera a más rincones del mundo”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez. Adicionalmente, el directivo agregó que, “A pesar de tener presencia en el canal de retail en este país, éramos conscientes de la importancia de abrir nuestras tiendas para llegar a más consumidores, y ahora que lo hemos logrado, después de tanto trabajo y dedicación, queremos continuar cautivando a los argentinos con lo mejor de nuestro café.”

La nueva tienda Juan Valdez está ubicada en el Centro Comercial Unicenter, Paraná 3745, Martínez, Buenos Aires, uno de los Shopping Centers más importantes de esta nación. Allí, los consumidores argentinos podrán disfrutar de un variado portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, más un mix de pastelería local y colombiana. También, tendrán la oportunidad de encontrar el café empacado de la línea premium, las líneas de origen Sierra Nevada y Huila, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos que estarán a la venta.

Con esta apertura, Juan Valdez reafirma, una vez más, su compromiso con las más de 540 mil familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100% colombiano.

Acerca de Juan Valdez

La marca Juan Valdez es la única marca de café de relevancia internacional, que pertenece a productores de café. En 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias caficultoras, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.