Caficultores finalistas del Concurso de Taza Café de Antioquia, venden todos los lotes en subasta
05/03/2020
Entrega de chapolas de café en Betulia
09/03/2020

La Federación Nacional de Cafeteros alerta sobre la suplantación de su identidad

 

  • Todos los procesos contractuales de la Federación Nacional de Cafeteros son adelantados directamente por empleados del proceso de Compras y Contratación de la institución, sin intermediarios
  •  La Federación solicita a todos sus proveedores y contratistas verificar la autenticidad de las órdenes, contactando directamente al coordinador de Compras y Contratación (5769500 en Medellín).
  • Nadie está autorizado para solicitar envío de mercancías o la realización de pagos, a cuentas o lugares
    diferentes a los institucionales.

Medellín, 6 de marzo de 2020. La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, alerta a sus proveedores, contratistas, caficultores y a la opinión pública en general, que delincuentes están haciendo uso indebido de su identidad y nombre institucional para solicitar bienes o servicios con órdenes falsas.

La Federación aclara que no usa intermediarios para hacer sus procesos de contratación y que todas las órdenes de compra o servicio son generadas directamente por el proceso de Compras y Contratación. Asimismo, que nunca se les pedirá a sus proveedores que presten servicios o entreguen bienes, sin que antes se haya realizado un proceso formal de inscripción, invitación a cotizar y se les notifique las órdenes respectivas, únicamente desde los correos institucionales terminados en @cafedecolombia.com y @cafedecolombia.com.co (ningún otro dominio es válido. Se deben revisar que tampoco tenga variaciones, como más o menos letras).

La Federación Nacional de Cafeteros solicita a todos sus proveedores y contratistas, verificar la autenticidad de las órdenes de compra y servicio que reciban (aunque parezcan auténticas), llamando directamente al coordinador de compras y contratación (teléfono 5769500 Ext. 550 en el caso de Medellín). Asimismo, que se abstengan de hacer despachos de mercancía o prestar servicios, hasta tanto hayan verificado la autenticidad de las solicitudes.

Cualquier modificación en el sistema de contratación, será comunicada oportunamente por los canales formales de la Federación Nacional de Cafeteros –Comité de Cafeteros Antioquia. Información o solicitudes que lleguen por canales o correos distintos, se presume falsa y la Federación no asume responsabilidad sobre ellas.

Los casos conocidos de intento de suplantación, han sido denunciados ante las autoridades competentes.

Por favor, verifique la autenticidad de las órdenes que reciba, en los siguientes teléfonos y horarios:
Medellín: 5769500 Ext. 550
Bogotá: 3136600 y 3136700
Horarios: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.