Los municipios de Caicedo y Toledo fueron los escenarios del segundo taller: “Reconocimiento de la Equidad”, encuentros enmarcados en los objetivos de la Escuela de Liderazgo para Mujeres Caficultoras. Las participantes se sumergieron en un valioso espacio de reflexión e intercambio de experiencias, consolidando su rol como agentes de cambio dentro de la comunidad.
Durante los encuentros las asistentes abordaron conceptos fundamentales como el Sistema Sexo-Género y los Roles de Género a través de dinámicas altamente participativas. Este enfoque metodológico les permitió identificar críticamente la División Sexual del Trabajo y las Brechas de Género que aún persisten en su entorno cotidiano, brindándoles herramientas analíticas para promover una mayor equidad, visibilizar su labor en la cadena productiva y fortalecer su liderazgo en las empresas cafeteras.
















