En Campamento se realizó entrega de Marquesinas
12/08/2022
Continúan actividades de Semillas del Futuro en Anzá y Cocorná
16/08/2022

Mujeres Caficultoras de El Retiro realizaron gira

Dentro del marco del convenio realizado entre el Comité de Cafeteros de Antioquia y la Administración municipal de El Retiro, se realizó una gira con las integrantes de la Escuela de Liderazgo para Mujeres Caficultoras desde el 2020, dicha gira tuvo una duración de dos dias. El primer día se desplazaron al municipio de Andes donde realizaron actividades con el objetivo de fortalecer procesos de emprendimiento femenino, tecnología y nutrición cafetera.

El segundo día de gira se visitó el municipio de Jardín, donde conocieron fincas cafeteras de mujeres emprendedoras, se realizaron actividades de integración entre los grupos de Mujeres Caficultoras de El Retiro y Jardín, fortaleciendo habilidades, capacidades y fomentando el liderazgo, además, de socializar la manera en que se vive la caficultura en cada municipio.

Se resalta el compromiso de la Administración Municipal de El Retiro, las mujeres caficultoras  que participan en la Escuela de Liderazgo y el Servicio de Extensión por su proceso de capacitación, formación y labores educativas.

Reporte realizado por Sandra Restrepo, Coordinadora de Desarrollo Social.