¿Qué es la Cédula Cafetera Inteligente?
21/10/2021
“Postales Cafeteras”
25/10/2021

Niños de Sopetrán exponen proyectos creativos en la Feria de la Ciencia y el Café del programa “Semillas del Futuro”

En la vereda Montegrande del municipio de Sopetrán se realizó la Feria de la Ciencia y el Café del programa “Semillas del Futuro”. En esta feria los 42 niños y niñas presentaron sus maquetas de la finca cafetera mejorada, que representan sus ideas de innovación, sostenibilidad y creatividad en la caficultura.

En esta Feria se evaluaron 7 maquetas con características de innovación, sostenibilidad o creatividad, pero solo una de ellas reunía todas las características, por lo cual fue la escogida para ir a la final departamental.

La maqueta escogida contaba con un sistema que aceleraba el lavado y secado del café. Además los niños realizaron un bloque de 3 pisos que se encargaba de seleccionar el café por tamaños y así medir su calidad.

En esta feria de la Ciencia y el Café hubo presencia del Comité de Cafeteros de Sopetrán, integrantes de la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia, la Administración Municipal, personal de la Institución Educativa donde se llevó a cabo el programa, el Servicio de Extensión , la esposa del Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, las esposas de los representantes del Comité Departamental de Cafeteros en la zona y un grupo de colaboradores.

Al finalizar el evento los niños recibieron un certificado de participación en el programa “Semillas del Futuro”.

La Feria de la Ciencia y Café selecciona una de las maquetas de la finca cafetera para llevarla a concursar en la feria departamental, que se realizará los días 10 y 11 de noviembre en la Granja Esteban Jaramillo en Venecia. Allí se reunirán los niños seleccionados de todos los municipios que hacen parte del programa.