Promoviendo el empalme generacional a través del programa Semillas del Futuro
09/10/2023
Colaboradoras del Comité de Cafeteros de Antioquia participaron del taller “reconocimiento de la equidad de género”
09/10/2023

Niños Pilos conocieron cómo Buencafé agrega valor al gremio caficultor

El Programa Niños Pilos Parque del Café 2023, contó con la participación de 51 hijos de caficultores de Antioquia y Valle del Cauca, quienes visitaron Cenicafé en Chinchiná, Caldas. Durante la jornada, tuvieron la oportunidad de interactuar con los investigadores de Cenicafé y aprender sobre clima, suelos, manejo de aguas residuales y producción de semillas.

Este programa, una iniciativa de la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, fue diseñado e implementado por la Fundación Manuel Mejía. Además, contó con la financiación del Parque Nacional del Café. Durante la visita, los Niños Pilos también tuvieron la oportunidad de conocer cómo Buencafé agrega valor al gremio caficultor.

Durante su visita a la fábrica, ubicada en Colombia y perteneciente a los caficultores del país, los niños pudieron aprender sobre el proceso productivo del café y la importancia de la innovación, la tecnología y el conocimiento en esta empresa de 50 años. Buencafé ha desempeñado un papel crucial en llevar el café 100% colombiano a más de 60 mercados, contribuyendo así a la sostenibilidad de las 548 mil familias caficultoras del país.

Durante el recorrido, los Niños Pilos también exploraron las instalaciones del área de Calidad, donde conocieron los principales parámetros que debe cumplir el café para satisfacer las necesidades de los clientes en 40 países. Esta experiencia les permitió comprender la importancia de la excelencia en la producción de café liofilizado premium.

Buencafé se enorgullece de haber recibido a las nuevas generaciones de caficultores y se sumó a la estrategia del programa “La grandiosa historia del mundo del café”. Esta iniciativa estuvo dirigida a 532 niños y niñas de distintos municipios del país, y buscó fomentar el amor y el conocimiento por el café, transmitiendo la tradición y la pasión por esta bebida que representa a Colombia en el mundo.