Cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente
14/07/2021
FINAGRO – Decreto 596: alivios a deudores del sector agropecuario, expedido por el Gobierno Nacional
16/07/2021

Nuevo representante de Antioquia ante el Comité Directivo de la FNC y ante el Comité Nacional de Cafeteros

  • Se trata de Jorge Alberto Posada Saldarriaga, caficultor del municipio de Concordia, suroeste antioqueño. 
  • El representante designado reemplaza a José Eliécer Sierra Tejada (q.e.p.d.).

El Comité de Cafeteros de Antioquia designó a Jorge Alberto Posada Saldarriaga, como nuevo representante del departamento ante del Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros y ante el Comité Nacional de Cafeteros.

Jorge Alberto Posada Saldarriaga es caficultor de tercera generación del municipio de Concordia. Está asociado a la Cooperativa de Caficultores de Salgar y es odontólogo, profesión que comparte con la caficultura. Ha hecho parte de la junta directiva de Expocafé y como líder gremial ha sido representante del Comité Municipal de Cafeteros de Concordia, del cual era miembro activo y presidente hasta su designación para la representación nacional. Está casado con la señora Leonor Susana Aparicio Yáñez, con quien tiene 2 hijos: Juan Pablo y David.

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros está integrado por 15 representantes de igual número de departamentos del país y se encarga de la orientación y supervisión de los asuntos gremiales y administrativos de la Institución.

El Comité Nacional de Cafeteros está integrado por los miembros del Comité Directivo de la Federación, más los ministros de Hacienda, Agricultura, Comercio Exterior y el Director Nacional de Planeación. Actúa como órgano de concertación y orientación de la política cafetera del país entre el Gremio y el Gobierno, así como en las relaciones internacionales.