Demostración de método en el municipio de Andes
17/10/2018
Inauguración de beneficiadero comunitario en el municipio de Frontino
19/10/2018

Participación del Comité de Cafeteros de Antioquia y las Cooperativas de Caficultores en Encuentro de Dirigentes del Suroeste

El Comité de Cafeteros de Antioquia, junto con las Cooperativas de Caficultores, participa en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste en el municipio de Montebello. Allí se expusieron ante el Presidente de la Republica y demás líderes nacionales, regionales y locales, estas cuatro propuestas para mejorar las condiciones de los caficultores colombianos:

  1. Creación de mesas de trabajo en los Ministerios, para revisar la legislación vigente y ajustar la reglamentación básica para hacerla pertinente al sector rural.
  2. Realizar un estudio y seguimiento para ajustar la legislación, de manera que se cubran las necesidades de materia prima de la industria torrefactora del país y se eviten las mezclas con el café de Colombia.
  3. Respaldo del Gobierno Nacional a los proyectos de ley de Fondo de Estabilización de Precios, Piso mínimo en Seguridad Social para el Sector Rural y declaratoria del café como bebida nacional, para impulsar el consumo interno.
  4. Apoyo con créditos de fomento y fondos rotatorios, para la productividad y la competitividad del sector cafetero, a través de las Cooperativas de Caficultores y de la Banca.