Actualización de protocolos de bioseguridad 2021 para caficultores
18/03/2021
Lo que debe saber sobre la vacunación contra el COVID-19
19/03/2021

De manera exitosa se desarrolló la XXIV Asamblea General Ordinaria Virtual de Delegados de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, donde fueron convocados 79 delegados de los cuales asistieron 79 líderes cafeteros de 54 municipios del departamento quienes fueron elegidos de forma democrática en el mes de febrero del año 2021, y ostentarán el título de delegados hasta el año 2023.

En la XXIV Asamblea General, realizada por medio de la plataforma Google Meet, dada la situación actual de pandemia por COVID-19, los delegados analizaron los pormenores de las cifras del balance y estados financieros, los proyectos sociales y económicos de la Cooperativa.

Prima Comercio Justo – Fairtrade:
Por decisión democrática, los delegados aprobaron invertir la prima del sello Comercio Justo, para acompañar al asociado y su familia con los proyectos sociales, de productividad y bienestar laboral para empleados, los cuales integran el Plan de Desarrollo, y de esta manera continuar con el fortalecimiento de la tradición cafetera.

La prima comercio justo equivale a 20 centavos de dólar por libra de café verde certificado vendido en el exterior, el cual fortalece el plan de desarrollo para ejecutar los proyectos en el año 2021.

Elección de Cuerpos Directivos:
Así mismo, se realizó la elección de tres renglones para el Consejo de Administración, uno por la Zona del Nordeste, otro para la Zona Oriente y otro para la Zona Jericó, quedando conformado de la siguiente manera:

Igualmente, se realizó la elección de tres renglones para la Junta de Vigilancia, un principal de zona Norte con suplente de zona Jericó; un principal de zona Nordeste con suplencia de zona Fredonia; un principal de Oriente con suplencia de zona Fredonia, quedando conformada de la siguiente manera:

La Cooperativa de Caficultores de Antioquia, agradece el acompañamiento y apoyo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, la Dirección Ejecutiva y el equipo de colaboradores, a las empresas aliadas, a los proveedores, a cada uno de los delegados que representaron a los más de 11.100 asociados y al equipo de trabajo de la Cooperativa de Caficultores de Antioquia.