Planeación estratégica del proyecto Farmer Brothers
07/03/2019
Scarlet Sánchez: Una mujer cuyo reinado es el servicio
09/03/2019

47 lotes de café son finalistas en el 4º concurso ‘Colombia, Tierra de Diversidad’

De los 684 lotes inscritos al concurso

47 lotes de café son finalistas en el 4º concurso ‘Colombia, Tierra de Diversidad’ 

 

· Con este concurso, la FNC estimula la producción de cafés especiales y los proyecta nacional e internacionalmente como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los productores, con precios más justos para el café colombiano.

· Estos 47 finalistas, de 10 departamentos, serán ahora evaluados por un jurado internacional y del del 3 al 5 de abril será la final en Santa Marta, Magdalena, para elegir a los ganadores de esta cuarta edición del concurso nacional de calidad

· Vea aquí el listado de los finalistas

· Los mejores cafés del concurso, incluidos los ganadores, serán subastados por primera vez en el exterior el próximo 13 de abril, en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), en Boston.

Bogotá, marzo 7 de 2019 (Prensa FNC) – Tras una estricta evaluación por parte de un jurado nacional, bajo los más altos estándares de calidad, 47 de los 684 lotes inscritos fueron seleccionados como finalistas del 4º concurso “Colombia, Tierra de Diversidad”.

Estos 47 finalistas lotes finalistas, de cafeteros de 10 departamentos, serán ahora evaluados por un jurado internacional y del 3 al 5 de abril en Santa Marta, Magdalena, se conocerá a los ganadores de esta cuarta edición del concurso nacional de calidad.

Todos los finalistas viajarán a la capital del Magdalena y participarán en la ceremonia de premiación. En la categoría de Pequeños Lotes, los cinco mejores cafés según su acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico recibirán cada uno un reconocimiento de 25 millones de pesos.

Y en la categoría de Grandes Lotes, habrá también un reconocimiento de 25 millones de pesos al mejor café de finca (estate). Los cafés concursantes son evaluados según un protocolo desarrollado por la oficina de calidades de Almacafé para reconocer los atributos únicos del café colombiano.

Con este concurso, la FNC estimula la producción de cafés especiales y los proyecta nacional e internacionalmente como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los productores, con precios más justos para el café colombiano.

En la ceremonia de premiación se reconocerá a todos los finalistas por su esfuerzo y dedicación para producir café de excelente calidad.

Los productores visitarán el puerto marítimo de Santa Marta, los almacenes de café (Almacafé) y algunas fincas cafeteras en la Sierra Nevada, para un fructífero intercambio de conocimiento entre productores de diferentes regiones del país.

Los mejores cafés del concurso, incluidos los ganadores, serán subastados por primera vez en el exterior el próximo sábado 13 de abril. La subasta en vivo se llevará a cabo en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston, Massachusetts, del 11 al 14 de abril.