En Pueblorrico se construyó un germinador comunitario
07/11/2023
Finalizaron con éxito las Ferias Municipales de “Semillas del Futuro” en los municipios de Fredonia y Pueblorrico
15/11/2023

80 caficultores del Oriente conocieron sobre la Plataforma de Exportación de CAFIX

80 caficultores de los municipios de San Rafael, El Peñol, Marinilla, Granada, Carmen de Víboras, Sonsón, Abejorral, al Retiro y La Ceja, participaron en un evento de presentación de la plataforma de exportación Cafix de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Cafix, permite conectar a los caficultores que cuenten con un cliente o familiar en el extranjero para exportar el café de manera directa, ágil y competitiva a un precio acordado por las partes, brindando a los productores una competencia sólida en el mercado global. Además, esta plataforma proporciona una ruta de formación empresarial que busca fomentar y promover las marcas municipales de café.

Es importante destacar que los caficultores pueden exportar cantidades de café verde o procesado en rangos que van desde 5 hasta 60 kilogramos de café verde y desde 5 hasta 50 kilogramos de café procesado (tostado en grano o molido) por envío.

Este evento representa un paso hacia la internacionalización de la producción cafetera, conectando a los productores con el mercado global y brindando oportunidades sin precedentes para el sector.

Reporta Carlos Ernesto López Saldarriaga, Extensionista La Ceja