Federación de Cafeteros construye germinador comunitario en el municipio de Donmatías 🌿
19/10/2020
Feria del café de altura de Concordia 🌿☕ – Edición Virtual 💻
23/10/2020

Antioquia requiere 15 mil recolectores para la recta final de la cosecha cafetera 🌿

· Los recolectores son contratados directamente por los caficultores.

· Para trabajar en la cosecha cafetera es necesario ser mayor de edad, tener Sisbén o EPS y contar con permiso de trabajo en caso de personas extranjeras.

·   A la fecha se ha recolectado el 65% de la producción del segundo semestre en Antioquia.
Los caficultores antioqueños necesitan 15 mil recolectores de café para la recta final de la cosecha, entre el 20 de octubre y el mes de diciembre de 2020. Sin embargo, los recolectores deben llegar a los municipios durante los próximos 10 días para asegurar su trabajo. Todavía falta por recolectar el 35% de la producción de café del segundo semestre en Antioquia.

Aunque los 94 municipios cafeteros de Antioquia están en cosecha, la mayor parte de estos recolectores se necesitan principalmente en los municipios de Concordia, Salgar, Betulia, Ciudad Bolívar, Fredonia y Santa Bárbara. Al recolector se le están pagando en promedio $600 por kilogramo de café recolectado.

Los recolectores interesados deben llegar directamente a los municipios y se sugiere viajar sábados y domingos antes de las 2:00 p.m. En la Terminal del Sur de Medellín hay un puesto de orientación.

Para más información, los recolectores pueden llamar a la línea telefónica 018000415999 o escribir al WhatsApp 3175430529. La Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia, no contrata a los recolectores, únicamente facilita el contacto con los caficultores