Caficultores de Santa Fe de Antioquia recibieron Kit de Secado para mejorar la calidad del café
23/10/2023
Ferias Municipales del programa Semillas del Futuro en Giraldo y La Ceja
30/10/2023

Caficultores de Cañasgordas y Giraldo recibieron Kit de secado para impulsar el sector productivo

En una alianza estratégica entre la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia y el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, 154 caficultores de los municipios de Cañasgordas y Giraldo han recibido kits de secado y capacitación sobre las 7 prácticas de beneficio y el uso adecuado de los elementos del kit. Estas acciones están enfocadas en garantizar la calidad del café, una herramienta fundamental para mejorar la calidad y potenciar la producción cafetera. Esta iniciativa busca unir esfuerzos para brindar apoyo técnico en infraestructura y perfilación de taza a los caficultores en la zona de influencia.

El objetivo principal de este proyecto es atender la ficha de manejo pma-soc-06, que se enfoca en el programa de manejo para la potenciación del sector productivo y la empleabilidad. Además, se busca cumplir con el plan de manejo ambiental en el componente del medio socioeconómico.

El programa de manejo para la potenciación del sector productivo y la empleabilidad es de vital importancia para el desarrollo rural y nuevos emprendimientos dentro del área de influencia del proyecto. Esta iniciativa busca impulsar el sector productivo rural y abrir nuevas oportunidades para los caficultores de la región.

Reporta María Elena Campuzano, Profesional de Desarrollo Social