Germinador comunitario en Santa Fe de Antioquia
30/10/2023
Construcción de germinadores comunitarios en Betulia impulsa la renovación de los cafetales
30/10/2023

Caficultores de Santa Rosa de Osos fueron beneficiados con materiales para construir marquesinas

18 caficultores de los corregimientos San Isidro y San Pablo, en el municipio de Santa Rosa de Osos, fueron beneficiados con materiales para la construcción de marquesinas destinadas al secado solar del café. Estas marquesinas ya han comenzado a construirse. Esta entrega se llevó a cabo gracias a un convenio entre la administración municipal de Santa Rosa de Osos y la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia.

Estas marquesinas permitirán a los caficultores mejorar la calidad de su café, al proporcionar un espacio adecuado y protegido para el secado de los granos. El secado solar es una técnica tradicional que permite obtener granos de café de alta calidad, resaltando sus sabores y aromas característicos.

Durante la entrega de los materiales, representantes de la administración municipal, el Comité de Cafeteros y el Servicio de Extensión estuvieron presentes para brindar apoyo y asesoramiento a los caficultores. Además, se resaltó la importancia de este proyecto en el impulso y desarrollo de la economía local.

Reporta Catalina Guerra García, Profesional de Desarrollo Social