Ferias Municipales del programa Semillas del Futuro en Buriticá y San Carlos
23/10/2023
Caficultores de Sonsón fueron capacitados en programas de crédito ICR y manejo del café
23/10/2023

Celebración del Día de la Familia Caficultora en San Andrés de Cuerquia promueve la Equidad de Género en el gremio cafetero

En el municipio de San Andrés de Cuerquia, se llevó a cabo el día de la Familia en el marco del proyecto “Escuela de Liderazgo” para Mujeres Caficultoras, liderado por el área de Desarrollo Social del Comité de Cafeteros de Antioquia. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la Equidad de Género en el gremio cafetero y fomentar la participación activa de las mujeres en este importante sector.

Con estas actividades se busca fortalecer los lazos familiares y resaltar el papel clave que desempeñan tanto las mujeres como las parejas en el proceso de transformación de la industria cafetera. La inclusión de las parejas en este evento es fundamental para lograr una mayor equidad de género y empoderamiento de las mujeres caficultoras.

El Día de la Familia Caficultora fue un éxito, logró reunir a varias familias y parejas caficultoras de la región. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Federación Nacional de Cafeteros – Comité de Cafeteros de Antioquia y del municipio de San Andrés de Cuerquia en trabajar juntos para lograr una mayor igualdad de género.

 Reporta Sandra Lorena Restrepo Gil, Coordinadora Desarrollo Social