El 27 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Café, como homenaje a la caficultura y a los caficultores colombianos, día que coincide con la fundación de la Federación Nacional de Cafeteros el 27 de junio del año 1.927 en la ciudad de Medellín.
La fecha también es propicia para invitar a los colombianos a aumentar el consumo interno de café de calidad, que se estima en 2,2 kilogramos por persona al año. Aunque según un informe presentado por Raddar, en mayo de 2020 el consumo fue superior en 26% comparado con mayo de 2019, todavía hay mucho potencial para crecer.
Bienes Públicos Cafeteros
Fiel a su misión de procurar el bienestar de los caficultores y sus familias desde su creación, la FNC ha ido diversificando su labor institucional desde la semilla hasta la taza, optimizando la logística, agregando valor al café colombiano y poniendo a disposición de los productores, programas, esquemas y herramientas que faciliten al máximo su labor y que los ayuden a reducir costos para mejorar su rentabilidad.
Estos son los bienes públicos cafeteros financiados por el Fondo Nacional del Café, a los que tienen acceso todos los caficultores colombianos: