En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad educativa en el campo, el Comité de Cafeteros de Antioquia, la Alcaldía Municipal de Angostura y la Institución Educativa Mariano de Jesús Eusse celebraron la inauguración del Laboratorio Técnico Agroindustrial y Agropecuario, así como la entrega de un filtro de agua para la sede Chocholoma, garantizando mejores condiciones de aprendizaje y bienestar para los estudiantes. https://irisbanquets.com/
Estas mejoras fueron posibles gracias al Convenio de Asociación CN 2024-0618, una alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros – Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, el Municipio de Angostura y la institución educativa. Con una inversión de $26.922.282, se llevó a cabo la remodelación del laboratorio, incluyendo la demolición y reconstrucción de mesones, adecuación de redes eléctricas e hidrosanitarias, instalación de enchapes y ventanas corredizas, además de la renovación de pisos y pintura.
Por otro lado, la sede Chocholoma recibió un filtro de potabilización de agua donado por el Comité Departamental de Cafeteros, en el marco del programa realizado en alianza con el Club Rotario de Medellín y el proyecto Semillas del Futuro. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a agua segura para los estudiantes, mejorando su salud y bienestar.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso con la educación rural y el desarrollo de la comunidad, fortaleciendo la infraestructura educativa y creando entornos de aprendizaje adecuados para las nuevas generaciones.