Cierre del proyecto Jornadas Escolares Complementarias
03/12/2019
88 Congreso Nacional de Cafeteros
05/12/2019

Congreso Nacional de Cafeteros

En la ciudad de Bogotá, inició el 87 Congreso Nacional de Cafeteros, donde durante 3 días estarán reunidos los representantes gremiales y delegados de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros. En este encuentro anual, los Cafeteros Delegados pondrán sobre la mesa temas cómo la estabilización del precio del café, precio de los insumos y mano de obra.

* 𝐒𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧

En este espacio, se resaltaron los avances y logros que la Federación Nacional de Cafeteros ha tenido durante este año. También, se habló sobre la solución para la volatilidad del precio del café.

* 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐇𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚

Resaltó la visión a futuro constante de la caficultura Colombiana, por medio del mejoramiento de la calidad del café. Además, habló sobre operar el Fondo de Estabilización del Café para el 2020.

* 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚, 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨 𝐲 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 

Afirmó que el desarrollo cafetero puede nutrirse del turismo y que el café significa nuevas empresas, mercadeos internacionales, competitividad y emprendimiento con los caficultores.

* 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐞𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥

El Gerente General Roberto Vélez Vallejo, presentó el informe anual de la gestional de la Federación Nacional de Cafeteros que destaca los siguientes puntos:

– Empoderamiento de las mujeres, acompañamiento a asociaciones y el apoyo a jóvenes del campamento Idéate Café.

– Se realizaron 22 Conversemos con el Gerente, liderando así una agenda
nacional e internacional de vocería en defensa del ingreso para el
productor.

– El 2019 fue de grandes logros. Se trabajo por el bienestar y la sostenibilidad de las familias caficultoras de Colombia.

– Colombia lidera producción de café suave en el mundo, cierra año cafetero con 13,9 millones de sacos. El valor de la cosecha anterior en año cafetero alcanza $6.5 billones.

Para ampliar estos temas, consulte las redes sociales de la FNC y del Comité de Cafeteros de Antioquia