Congreso Nacional de Cafeteros
04/12/2019
Segundo día del 87 Congreso Nacional de Cafeteros
05/12/2019

88 Congreso Nacional de Cafeteros

Gremio cafetero presenta importantes resultados en inédito año de pandemia

  • En una época que retó a la humanidad, el grano fue tabla de salvación para muchos. Y la FNC no sólo confirmó su capacidad de organización y resiliencia, sino que se creció ante la adversidad como ejemplo para el resto del país y en el mundo.

 

  • “Cuando se tiene el rumbo claro, es difícil desviar la ruta, por fuerte que sea el vendaval, como ocurrió en este retador 2020. Y si esta ruta se basa en una estrategia clara, es más fácil alcanzar las metas trazadas”, dijo el Gerente General, Roberto Vélez Vallejo.

El café es como un pulmón de nuestra economía.- MinHacienda

  • “Son recursos indispensables para la economía colombiana en este momento que haya un sector que tiene algún alivio respecto de todos los demás”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la cosecha de casi $9 billones con que la caficultura cerrará el año.

 

  • Para el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, la relevancia que el sector cafetero y el sector agrícola en general adquirieron en este año difícil fue como un “campanazo” sobre su importancia para la seguridad alimentaria y la estabilidad del país.

Equidad de género, liderazgo, innovación y protección social se toman 88 Congreso Nacional de Cafeteros

  • En cuanto a operatividad del Fondo de Estabilización de Precios del Café (FEPC), el MinAgricultura anunció un primer piloto en tres regiones del país y alivios crediticios de diversa índole. 

El país necesita a los cafeteros más que nunca.- MinComercio

  • “La pandemia nos dejó heridas, cicatrices, una crisis, pero también nos abre oportunidades y nos muestra además que la salida a esto es esa dosis de resiliencia que ustedes cafeteros han demostrado históricamente”, dijo el titular del MinCIT, José Manuel Restrepo.

Mercados y tendencias globales ofrecen grandes oportunidades para el café colombiano

  • Quienes dirigen las oficinas de la FNC en el exterior ofrecieron un detallado panorama a los representantes gremiales, en el marco del 88 Congreso Nacional de Cafeteros.
  • Talleres de comunicación, liderazgo y fortalecimiento de habilidades también captaron la atención de los asistentes.